La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión Europea declara equivalentes los certificados covid de siete países

La Unión Europea declara equivalentes los certificados covid de siete países
Bruselas —

0

Bruselas, 15 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha adoptado siete decisiones por las que desde este miércoles considera equivalentes, al de la Unión Europea, los certificados covid para facilitar los viajes de Albania, Andorra, Islas Feroe, Israel, Mónaco, Marruecos y Panamá.

Con esa medida, se asegura que esos territorios estén conectados al sistema del club comunitario y que los certificados emitidos por las autoridades de todos ellos se acepten en la Unión Europea bajo las mismas condiciones que el documento de los Veintisiete.

Al mismo tiempo, los siete países y territorios aceptarán el certificado de la UE para viajar desde el club comunitario.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, destacó, en un comunicado, que "más y más países" no pertenecientes a la Unión se estén uniendo al sistema comunitario.

Según dijo, además de los veintisiete Estados de la UE, otros quince que no forman parte de la organización internacional han visto declarado equivalente su certificado covid y el de la Unión.

Para Reynders, ello confirma al pasaporte covid europeo "como un estándar internacional".

"Durante este verano, hemos visto que ciudadanos eran capaces de viajar de manera segura gracias al certificado digital covid de la UE. Esta es una situación beneficiosa para todas las partes: los ciudadanos pueden disfrutar su derecho al libre movimiento y las empresas, así como el sector del transporte, pueden empezar a compensar las pérdidas de meses pasados", expuso.

Agregó que desde junio se han emitido "más de 420 millones de certificados" de la UE.

La decisión sobre la equivalencia entre la UE y Albania, Andorra, Islas Feroe, Israel, Mónaco, Marruecos y Panamá se tomó ayer, aunque el anunció se ha hecho este miércoles.

Bruselas aseguró que la cooperación con países terceros para que se conecten al sistema de los Veintisiete "continúa".

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2021 - 15:25 h

Descubre nuestras apps