Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La universidad pública pierde más de 77.000 alumnos desde 2012

La universidad pública pierde más de 77.000 alumnos desde 2012

EFE

Madrid —

0

Las universidades públicas han perdido más de 77.000 alumnos desde el curso 2011-2012 como consecuencia de la subida de las tasas, la disminución de las becas y ayudas y el aumento de los requisitos para beneficiarse de ellas, mientras que las privadas han ganado terreno en las matriculaciones de másteres.

Son las conclusiones de un informe de la Federación de la Enseñanza de CCOO -con datos del Ministerio de Educación del pasado junio- y que destaca que muchos jóvenes “han renunciado” a iniciar estudios o los han abandonado por no tener capacidad económica para las matriculaciones.

Se ha pasado de 1.371.355 alumnos matriculados en el curso 2011-12 a los 1.294.191 en 2014-2015 (-77.164).

Para CCOO es “letal” la política universitaria realizada por el PP y su consecuencia es una “pérdida de capital humano” y del “principio de igualdad” que no tiene que ver con la bajada de la población de 18 a 24 años como argumenta Educación, ha destacado este sindicato.

De forma paralela, las universidades privadas y de la iglesia han subido su cuota de mercado hasta alcanzar el 30,19 % de las matriculaciones de másteres, ha dicho Francisco García, secretario general de FE-CCOO, que ha pedido al Gobierno que baje los precios de los grados y de los másteres en los centros públicos, ya que estos últimos se han asimilado a los de los privados.

Etiquetas
stats