Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las urgencias en hospitales caen de 1.995 al día a 390 en una semana

EFE

Madrid —

0

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado el “descenso muy importante” en las urgencias hospitalarias, que pasaron de 1.995 el lunes pasado a 390 hoy, así como la estabilidad en la cifra de pacientes en UCI con respirador, que rondan los 1.500, lo que supone que la región lleva ya “cinco días en fase de meseta”.

Además, Madrid acumula ya 17.322 altas hospitalarias, ha destacado el consejero tras la reunión diaria de “balance de situación”, mantenida este lunes con la presidenta Díaz Ayuso, los gerentes de hospitales públicos, privados y mutuas, en la que evalúan las estrategias a desarrollar.

De ahí que la consejería esté valorando, “siempre desde la prudencia”, iniciar “una planificación de repliegue” para ir volviendo hacia una actividad asistencial normal, según Ruiz Escudero.

La cifra de muertes por coronavirus es de 195 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecimientos a 5.136 desde el comienzo de la pandemia, siendo este el cuarto día consecutivo de descenso y la menor cifra de óbitos desde que el pasado 21 de marzo se reportaron 176 fallecimientos, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Los ingresos en las UCI se han incrementado en 11, situándose en 1.510 personas ingresadas en la UCI, mientras que el número de pacientes hospitalizados se ha reducido en 50 hasta las 14.501.

Los contagios de COVID-19 en la región se han incrementado en 1.139 hasta alcanzar los 38.723 casos, un 3 % más que en los datos ofrecidos el domingo. El ritmo de contagios confirmados se sigue reduciendo “por sexto día consecutivo”, aunque durante los fines de semana el descenso es más acusado.

Además, se han recuperado 789 personas más, lo que supone un incremento del 4,7 %, según el Ministerio que sitúa la cifra de infectados en la Comunidad de Madrid en el 28,67 % del total nacional (135.032 contagios), mientras que los muertos son el 39,34 % de las 13.055 personas que han perdido la vida en toda España y los curados suponen el 42.8 %.

Tras conocerse estos datos, Ruiz Escudero ha destacado “el descenso tan importante en las urgencias desde el lunes pasado hasta este lunes”, pasando de casi dos mil hace una semana a menos de cuatrocientos este lunes.

A ello se suma “la estabilidad en pacientes con Covid positivo en las UCI”, donde el número de enfermos con respirador “ronda los 1500”, según Escudero para quien “llevamos ya cinco días en esta fase de meseta, lo cual nos puede indicar mucho cómo nos vamos a comportar en estos tres escalones asistenciales”, explica el consejero en un vídeo enviado a los medios de comunicación.

Otro de los puntos importantes de la reunión, fruto de esta tendencia, es que la Consejería está valorando “hacer una planificación de repliegue”, hacia una “transformación en sentido contrario de las camas de Covid y de las áreas de Covid positivo para transformarlos en actividad normal del hospital”.

“Siempre desde la prudencia, seguimos en esa tendencia de mejorar”, añade el consejero. “Lo que hay que hacer es reorganizarnos rápido, reorganizarnos bien” para ir volviendo a la actividad asistencial normal, ha concluido el consejero.

Etiquetas
stats