Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu colaborará para que las vacunas lleguen a países empobrecidos

Urkullu colaborará para que las vacunas lleguen a países empobrecidos
Vitoria —

0

Vitoria, 27 feb (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha comprometido a colaborar con organismos internacionales para garantizar una vacunación contra la covid-19 “global y solidaria” para que las dosis lleguen a toda la población del planeta, especialmente a los países más empobrecidos y a los que tengan los sistemas de salud más vulnerables.

En un artículo publicado este sábado en las redes sociales, Urkullu asegura que este objetivo “debiera ser compartido internacionalmente de forma multilateral y por compromiso con los principios de solidaridad y humanidad”.

Si estos principios no fueran suficientes para convencer de la importancia de una vacunación global, ha añadido, “podría apelarse también a principios más egoístas” ya que la pandemia “o se supera en todo el mundo o no se supera”.

“La seguridad propia, la economía propia y la salud pública propia de cada país no estarán a salvo si la inmunidad no alcanza a todos los continentes y países”, ha asegurado.

“Me sumo y apoyo decididamente el llamamiento hecho en este sentido por el director de la OMS y por los miembros del Consejo Europeo en su declaración de este jueves 25 de febrero”, ha manifestado.

Ha recordado que a lo largo de este año de pandemia Euskadi ha demostrado su compromiso solidario ofreciendo recursos a otras comunidades autónomas, e incluso a otros países como Perú. “Ahora se trata también de reforzar la cooperación multilateral por la salud global”, ha insistido.

Concretamente, Urkullu ha expresado dos compromisos que asume el Gobierno Vasco: Apoyar los esfuerzos internacionales orientados a garantizar una vacunación global y solidaria, y contribuir, de modo directo y por los cauces que se habiliten para ello, a que las vacunas lleguen a los países con menos recursos.

Etiquetas
stats