Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu habla con Sánchez y Chivite sobre el incendio en Gipuzkoa y Navarra

El incendio se encuentra estabilizado pero no controlado en Navarra
Vitoria —

0

Vitoria, 21 feb (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha puesto en contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homóloga navarra, María Chivite, para hablar de la evolución del incendio forestal que afecta al norte de Navarra y Gipuzkoa, que ha quemado ya más de 300 hectáreas en este último territorio.

El incendio se encuentra estabilizado pero no controlado en Navarra

En las redes sociales el lehendakari ha dicho que el Gobierno Vasco sigue "muy de cerca la evolución del incendio" en la zona, hasta la que se ha desplazado este mediodía el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Urkullu ha añadido que está activada la fase 1 del plan de protección civil y que así se lo ha transmitido a Sánchez y a Chivite.

Fuentes del Ejecutivo vasco han indicado que los tres dirigentes han intercambiado mensajes para hablar de la evolución del fuego y para coordinarse en el caso de que vaya a más, aunque en la actualidad la situación ha mejorado, según ha precisado la Diputación guipuzcoana.

La subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa ha afirmado por su parte en redes sociales que la coordinación de las instituciones estatal, autonómicas y locales, y de sus cuerpos de bomberos, policiales y de emergencias, incluida la Unidad Militar de Emergencias, "está siendo clave para mitigar los daños y tratar de sofocar" este incendio que está afectando a la zona de Irun en Gipuzkoa, y a Bera de Bidasoa y Lesaka en Navarra.

Etiquetas
Publicado el
21 de febrero de 2021 - 16:56 h

Descubre nuestras apps

stats