Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu insiste en pedir el estado de alarma, que para el PSE “no es la panacea”

Urkullu insiste en pedir el estado de alarma, que para el PSE "no es la panacea"
Vitoria —

0

Vitoria, 29 abr (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la vicelehendakari de su gobierno, la socialista Idoia Mendia, han mostrado sus diferencias sobre la eficiencia del estado de alarma para contener la pandemia, ya que el presidente vasco ha insistido en reclamar su prórroga y su compañera de gabinete ha advertido de que “no es la panacea”.

Ambos han hecho declaraciones sobre este asunto a su llegada al pleno del Parlamento Vasco, a preguntas de periodistas sobre la posibilidad apuntada este miércoles por Mendia de que el estado de alarma “puede estar señalado también solo para alguna comunidad autónoma”.

El lehendakari ha considerado “muy cuestionable” la aplicación de un estado de alarma “a la carta para las comunidades autónomas” porque la situación “no es de epidemia localizada, sino de pandemia”, por lo que ha insistido en reclamar su prórroga, aunque sea con una duración tasada.

Por su parte, Mendia ha negado “fricciones” en el seno del Gobierno Vasco porque el objetivo que une a ambos socios es hacer frente a la pandemia, pero sí que ha considerado que el estado de alarma “no es la panacea” al poner como ejemplo que no ha evitado la subida de contagios en Euskadi en las últimas semanas.

La vicelehendakari ha apostado por la cooperación entre el Gobierno y las comunidades para determinar cuáles son las medidas más oportunas “en un tiempo en el que se ha abierto una ventana de esperanza muy importante que son las vacunas”.

Etiquetas
stats