Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay alcanza un nuevo récord de positivos de covid-19 con 80 casos diarios

Uruguay alcanza un nuevo récord de positivos de covid-19 con 80 casos diarios
Montevideo —

0

Montevideo, 11 nov (EFE).- Uruguay llegó este miércoles a un nuevo récord diario de positivos de la covid-19 con 80 contagios nuevos que, en su mayoría, están relacionados a brotes informados en los últimos días.

Así lo detalló el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay en su reporte diario, en el que también explicó que se llevaron a cabo 4.341 análisis.

El organismo destacó los 50 contagios en Montevideo y confirmó el fallecimiento de un paciente de 90 años en la capital uruguaya, que elevó el número de muertes a 63.

De los 80 casos nuevos, 50 son de Montevideo, 8 de Cerro Largo (este), 7 de Colonia (suroeste), 5 de Canelones (sur), 3 de Maldonado (sureste), 3 de Rivera (norte), 2 de Artigas (noroeste) y 2 de Treinta y Tres (sureste).

Desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay por la aparición de los cuatro primeros casos, el país suramericano acumula 3.700 positivos, de los que actualmente hay 559 activos y solo uno se encuentra en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 411 corresponden a personal de la salud (23 activos).

Los departamentos con casos activos actualmente son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Además de los casos en Montevideo, la frontera con Brasil sigue siendo una de las mayores preocupaciones para las autoridades uruguayas, con brotes activos en Rivera (norte) y Cerro Largo (este).

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), integrado por expertos que brindan ayuda al Gobierno de Uruguay en la gestión de la covid-19, avisaron en una rueda de prensa, el pasado 5 de noviembre, de que el país mantiene “una ventana de oportunidad” para controlar la pandemia como hasta ahora.

“Mantenemos una ventana de oportunidad para sostener el control relativo de la marcha de la epidemia, como hemos hecho hasta ahora”, indicó su coordinador, Rafael Radi, en una comparecencia junto a los otros dos miembros del GACH, Fernando Paganini y Henry Cohen.

No obstante, avisaron del peligro que las aglomeraciones pueden suponer con la llegada del buen tiempo y advirtieron de que, al tiempo que las instituciones del Gobierno deben proveer herramientas de lucha contra la covid-19, “el comportamiento social” debe estar “acorde”.

Etiquetas
stats