Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay inicia el lunes la vacunación anticovid a población de 55 a 59 años

Uruguay inicia el lunes la vacunación anticovid a población de 55 a 59 años
Montevideo —

0

Montevideo, 7 mar (EFE).- Uruguay iniciará este lunes su segunda semana de vacunación con las dosis contra la covid-19 de la china Sinovac con el adelanto del grupo prioritario de las personas de entre 55 y 59 años, además de pacientes de diálisis crónica o en lista de espera de trasplante.

El Ministerio de Salud Pública abrió estos nuevos grupos de acuerdo a las cifras de personas que se registraron durante esta semana y no lo hicieron, que se estima en un 3,3 % de unas 63.000 personas.

En ese sentido, el viceministro de Salud Pública de ese país, José Luis Satdjian, dijo a la prensa el pasado viernes que si la persona se anotó y no concurrió a vacunarse no puede volver a reagendar y pasan una segunda instancia que será por edades.

Explicó que tras cuatro días de haber iniciado el proceso de vacunación, ya se encuentran inmunizados el 53 % de los docentes, el 65 % de los funcionarios del Ministerio de Defensa y el 47 % del Ministerio del Interior.

Remarcó que su país tiene capacidad para vacunar más de 30.000 personas por día.

Pese a que hasta el momento hay 72.642 personas vacunadas, el presidente, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, hablaron durante la semana sobre el avance de la vacunación, que progresa a un ritmo “más lento” del previsto.

Para el mandatario uruguayo, se debió haber llenado la “capacidad ociosa”.

Por su parte, Salinas informó en su cuenta de Twitter que se agendó para vacunarse este lunes.

“Al abrir el grupo de edad que me corresponde, me anoté y el lunes próximo a las 8:30 estaré poniendo el brazo. En mi caso la del laboratorio Sinovac”, publicó.

Del total de vacunados 43.230 son mujeres y 29.400 son hombre, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Los vacunatorios abrieron sus puertas el pasado lunes para administrar las 192.000 dosis de la vacuna china CoronaVac a policías, militares, bomberos, personal docente y trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) menores de 60 años.

El personal sanitario comenzará a vacunarse a partir del próximo miércoles, cuando está previsto que lleguen a Uruguay las primeras dosis de la estadounidense Pfizer.

Uruguay, que es el último país de Suramérica en comenzar la vacunación a la población, registra desde marzo del año pasado 63.010 contagios (8.190 activos, 83 de ellos en cuidados intensivos) y 645 fallecidos.

Etiquetas
stats