Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay registra 36 muertes y 1.188 casos nuevos de la covid-19

Uruguay registra 36 muertes y 1.188 casos nuevos de la covid-19
Montevideo —

0

Montevideo, 30 jun (EFE).- Uruguay registró este miércoles 36 muertes y 1.188 casos nuevos en 13.184 test de la covid-19, según indica el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias del país (Sinae).

Hasta el momento, son 5.593 defunciones por esta enfermedad. La persona más joven fue un hombre de 23 años y la de mayor edad una mujer de 104 años, ambas de Montevideo.

Con esta información, Uruguay suma 369.350 casos de covid-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria, que en Uruguay se declaró el 13 de marzo de 2020, de los que 15.268 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 260 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI).

Además, el país se encuentra en zona roja, según el índice de Harvard, al acumular más de 25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Sin embargo, ya son cinco de 19 los departamentos (provincias) que están en zona naranja: Lavalleja (sureste), Cerro Largo (este), Durazno (centro), Floida (centrosur) y Flores (suroeste). Mientras tanto, Rivera (noreste) está en zona amarilla.

La semana pasada se procedió a la reapertura de los museos, cerrados desde el 23 de marzo, y más de 70.000 alumnos regresaron a la presencialidad en Montevideo y Canelones (sur), con lo que se completó todo el retorno de Primaria y se espera que los liceos (Secundaria) puedan hacerlo en julio, favorecidos por la vacunación en adolescentes.

Asimismo, el viernes se anunció el retorno de los espectáculos públicos, los cines, las fiestas y los eventos sociales de características similares. Será desde el 5 de julio en 16 de los 19 departamentos del país, mientras que en Montevideo, Canelones (sur) y Maldonado (sureste) se hará efectivo diez días después.

Además, las fronteras del país continúan cerradas a los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.

Con respecto a la vacunación, y según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 19.28 horas (22.28 GMT) de este miércoles, 598.343 personas solo han sido inoculadas con la primera dosis, mientras que 1.666.384 (un 47,03 % de la población) han completado ya la pauta de inmunización de las farmacéuticas china Coronavac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Etiquetas
stats