Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay suma 2.164 casos nuevos y 32 fallecimientos por la covid-19

La 'selección científica' de Uruguay dijo adiós tras darlo todo en la cancha
Montevideo —

0

Montevideo, 17 jun (EFE).- Uruguay sumó este jueves 2.164 casos nuevos después de que se procesaran 18.915 test, según indica el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias del país.

En esta jornada fueron 32 los fallecimientos, por lo que se alcanzó la cifra de 5.152 muertes desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país suramericano, el 13 de marzo de 2020.

Con esta información, Uruguay suma 348.662 casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, de los que 30.122 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 410 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI).

Además, el país se encuentra en zona roja -según el índice de Harvard- al acumular más de 25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

Pese al elevado número de casos y de fallecidos, recientemente reabrieron las tiendas libres de impuestos en la frontera seca con Brasil (“freeshops”) y los gimnasios y clubes deportivos. También los alumnos de primaria han ido retomando gradualmente las clases presenciales y se espera que los liceos (secundaria) arranquen después de las vacaciones de julio, en parte favorecidos por el inicio, días atrás, de la vacunación a la población entre 12 y 17 años.

Sin embargo, se ha ampliado al 20 de junio la suspensión de eventos y espectáculos públicos y se mantiene la restricción horaria en bares y restaurantes hasta la medianoche.

El Gobierno de Luis Lacalle Pou anunció que dejará de exigir la cuarentena obligatoria de 7 días para los uruguayos o residentes que ingresen al país con las 2 dosis de vacuna o un test PCR negativo. No obstante, las fronteras siguen cerradas al turismo y para los extranjeros no residentes, con excepciones por cuestiones diplomáticas, económico-laborales o de reunificación familiar.

Con respecto a la vacunación, a las 17.29 horas (20.29 GMT) de este miércoles 3.447.675 dosis han sido administradas en Uruguay.

En total, 1.319.754 personas recibieron la inmunización total (2 dosis) con las vacunas china CoronaVac y estadounidense Pfizer, lo que supone un 37,30 % de la población, mientras que 808.167 tienen la primera de alguna de esas dos o de la anglo-sueca AstraZeneca.

Etiquetas
stats