Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay suma 435 casos nuevos de covid-19 y 16 fallecimientos

Uruguay suma 435 casos nuevos de covid-19 y 16 fallecimientos
Montevideo —

0

Montevideo, 13 jul (EFE).- Uruguay registró este martes 435 casos nuevos en 9.220 test de la covid-19 y 16 fallecimientos por la enfermedad, según indica el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias del país (Sinae).

Hasta el momento, son 5.849 las defunciones por esta enfermedad. La persona más joven de este martes fue una mujer de 38 años del departamento (provincia) de Artigas (norte) y la de mayor edad una mujer de 90 de Durazno (centro).

Con esta información, el país suramericano suma 377.297 casos de covid-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria, que en Uruguay se declaró el 13 de marzo de 2020. De esa cifra, 6.229 son personas que se encuentran cursando la enfermedad y 133 están ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI).

El país permanece en la zona naranja, según el índice de Harvard, al acumular menos de 25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, y registra un índice de 13,85.

Son 11 los departamentos en naranja: Artigas (norte), Salto y Paysandú (noroeste), Durazno y Tacuarembó (centro) Soriano (suroeste), San José, Canelones y Montevideo (sur), Rocha y Treinta y Tres (este); mientras que Lavalleja (sureste), Flores y Colonia (suroeste), Río Negro (oeste), Florida (centro-sur), Cerro Largo (este) y Rivera (noreste) están en amarillo.

De momento, solo permanece en zona roja Maldonado (sureste).

Este lunes retornaron los alumnos de primer año de educación media básica de secundaria y técnico profesional, así como los de primer y tercer año de educación media superior de secundaria y técnico-profesional.

Por otra parte, las fronteras del país continúan cerradas a los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.

Con respecto a la vacunación, y según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta las 20.25 horas (23.25 GMT) de este martes, 446.044 personas han sido inoculadas con la primera dosis, mientras que 1.960.967 (un 55,35 % de la población) han completado ya la pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Etiquetas
stats