Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay suma 72 nuevas muertes por covid-19 y queda al borde de las 2.800

Uruguay suma 72 nuevas muertes por covid-19 y queda al borde de las 2.800
Montevideo —

0

Montevideo, 3 may (EFE).- Uruguay sumó este domingo 72 fallecidos con diagnóstico de coronavirus SARS-CoV-2 y alcanzó los 2.796 desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, según indica el reporte diario emitido por el Sistema Nacional de Emergencias.

Además, durante la jornada se detectaron 1.631 casos nuevos una vez procesados 8.117 test.

De esta forma, ahora Uruguay suma 204.120 casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, de los que 24.541 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 555 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos.

Según el informe diario presentado por la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), en este momento el 79,5 % de las 1.015 camas que hay en los mencionados centros se encuentran ocupadas y el 57,7 % de estas son por casos de coronavirus.

En este momento, los 19 departamentos se encuentran en zona roja según el índice de Harvard, al acumular más de 25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Con respecto a la vacunación, 1.183.866 personas han sido inoculadas con la primera dosis de las farmacéuticas china Sinovac, anglo-sueca AstraZeneca o estadounidense Pfizer y 685.662 con la segunda de Pfizer o Sinovac. Esto supone que el 53,33 % de la población ya cuenta con, al menos, alguna de las dos dosis.

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que aconseja al Ejecutivo uruguayo en su toma de decisiones sobre la covid-19, aseguró días atrás en un informe que el país podría retomar una tendencia exponencial de los casos, algo de “extrema gravedad” si se tiene en cuenta que el sistema de salud “ya no tiene reservas”.

Por otra parte, un estudio del Instituto Pasteur de Montevideo en conjunto con la Universidad de la República en el que se analizaron 500 muestras de la enfermedad en todo el país mostró que el 89 % de los casos de la covid-19 en Uruguay son de la variante brasileña P1.

Etiquetas
stats