Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vacuna española contra la leishmaniosis se distribuirá en Europa

La vacuna española contra la leishmaniosis se distribuirá en Europa

EFE

Madrid —

0

La primera vacuna desarrollada en España contra la leishmaniosis canina se distribuirá en Europa a través del acuerdo firmado por los laboratorios que la han creado, Leti, y la multinacional MSD Animal Health, que gestionará su comercialización en Francia, Italia, Grecia y el Reino Unido.

El acuerdo, anunciado hoy, permitirá incrementar la tasa de vacunación y contribuir no sólo a la prevención de la leishmaniosis canina a nivel global, sino también al control de la incidencia de esta enfermedad en el hombre, ha explicado el presidente de Leti, Jaime Grego.

Los laboratorios españoles mantendrán la distribución en España y Portugal de esta vacuna, comercializada con el nombre de Letifend y destinada a combatir una enfermedad que sólo en España afecta a unos 785.000 perros, el 15 por ciento del total censado.

Al anunciar hoy del acuerdo de distribución, Leti explicó que su vacuna es la primera recombinante disponible en Europa para la prevención de la leishmaniosis canina, una zoonosis global causada por leishmania infantum, potencialmente letal y prevalente en más de 80 países en el mundo.

Catalogada como una de las “enfermedades olvidadas” por la Organización Mundial de la Salud, la leishmaniosis cuenta con escasas posibilidades de tratamiento, lo que, según Leti, “pone de relieve la importancia de la vacunación para reforzar la respuesta inmunitaria antes de que se produzca la infección”.

El vicepresidente para Europa de MSD Animal Health, Hans-Günther Dittrich, ha resaltado que el acuerdo con los laboratorios españoles para la distribución de la vacuna en Europa refuerza el compromiso de su compañía con la protección y el cuidado de la salud de los animales.

Etiquetas
stats