Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una falla de Valencia hace “ninot” a Luz Casal para luchar contra el cáncer

Una falla de Valencia hace "ninot" a Luz Casal para luchar contra el cáncer

EFE

Valencia —

0

Una comisión fallera del centro histórico de Valencia ha decidido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama dedicando a la artista Luz Casal un “ninot” del monumento que plantará en marzo y que, con el rosa como protagonista, coronará una enorme Venus de Botticelli.

Bajo el título de “Rosa Rosae”, la falla de la comisión Blanquerías será un alegato de la feminidad y su lucha contra el cáncer, según han detallado a EFE fuentes de la entidad festiva, que este año colaborará directamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia para difundir sus campañas de prevención y concienciación.

La puesta de largo del “ninot” dedicado a la cantante gallega tendrá lugar hoy en la carpa de la Exposición del Ninot -que se inaugurará el próximo sábado- con la presencia anunciada de la homenajeada.

Desde la Falla de Blanquerías aseguran que le dedican la escultura porque es “todo un ejemplo de superación en la lucha contra el cáncer” -la cantante superó un cáncer de mama- y destacan “su fuerza, su entereza y su arte” para salir adelante, según Oscar Miralles, miembro de la comisión.

La colaboración de la falla de Blanquerías en la lucha contra el cáncer va más allá del acto de hoy y por ello han firmado un acuerdo con la AECC valenciana para que todas las actividades que realicen este año difundan la importancia de la prevención, la detección precoz y el enfoque a la hora de afrontarla.

En el monumento fallero de este año, los cabellos de una enorme reinterpretación de la Venus de Botticelli de siete metros y medio de altura se convertirán en el lazo de un pañuelo rosa que cubra su cabeza. El resto de escenas del conjunto fallero ilustrarán distintos aspectos de la enfermedad.

Etiquetas
stats