Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valores muy altos en Galicia, la meseta, interior de Andalucía y de Cataluña

Valores muy altos en Galicia, la meseta, interior de Andalucía y de Cataluña
Madrid —

0

Madrid, 28 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas significativamente altas en el sur de Galicia, la meseta, interior de Andalucía y de Cataluña, así como intensas rachas de viento en Canarias, la comunidad gallega y en el Estrecho.

Cielo nuboso o cubierto con probables lluvias débiles en el Cantábrico, que cesarán por la mañana hasta quedar poco nuboso o despejado.

Surgirán intervalos de nubes de tipo medio y alto en Melilla y en Baleares. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en el centro e interior este peninsular, que puede dejar tormentas ocasionales y dispersas por la tarde, en general con poca precipitación, más probables y con posibilidad de granizo en áreas montañosas del este.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas máximas en ascenso en la mitad noroeste de la Península, y en descenso en el tercio sureste y en ambos archipiélagos. Las mínimas, tenderán a bajar o cambiarán poco.

Intervalos de viento fuerte del noreste en puntos de Canarias y en el noroeste Galicia, y levante en el Estrecho al principio de la jornada. Viento del noreste en Baleares, el Cantábrico occidental y en el litoral sureste; del sureste en el este de la meseta sur y del noroeste rolando a sureste en el valle del Ebro. Vientos flojos en general en el resto, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

---------------------------------------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielos despejados, salvo de madrugada en la mitad norte con presencia de nubes bajas sin descartar lluvias débiles y dispersas o lloviznas en A Mariña. Durante la mañana la nubosidad tenderá a disiparse excepto en la propia A Mariña, donde persistirán los intervalos nubosos, y en zonas altas, con algún intervalo de nubes de evolución. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior norte de Lugo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los descensos en la mitad sur. Máximas en aumento, llegando a ser notable en el interior y en el litoral suroeste de La Coruña, así como en el litoral norte de Pontevedra. En Orense, viento flojo variable con predominio de sur y sureste por la mañana, tendiendo a norte y noroeste por la tarde. En el resto, viento flojo del norte y noreste, salvo en los litorales y en el tercio norte, donde será más intenso con intervalos de fuerte entre Fisterra y Ortegal, y por la tarde rolará a norte y noroeste en el litoral e interior sur de Pontevedra.

- ASTURIAS: nuboso con nubes bajas y probables lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la madrugada, exceptuando en el tercio suroccidental y extremo donde no se esperan, con tendencia a poco nuboso o despejado por la tarde. Brumas y bancos de niebla durante la primera mitad del día en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que será ligero en el litoral y localmente notable en cotas altas y en el interior del extremo oeste. Viento del este y noreste, flojo en el interior, con tendencia a norte en la Cordillera y en Picos por la tarde.

- CANTABRIA: cielos nubosos con nubes bajas de madrugada, que disminuirán a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado aunque con algunas nubes de evolución en la Cordillera por la tarde, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Probables brumas matinales en la Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral, que puede ser puntualmente notable en la mitad sur. Vientos flojos del este y noreste en el litoral y flojos variables en el interior.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos con nubes bajas de madrugada, que disminuirán a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado, aunque con algunas nubes de evolución en el sur de Álava por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y predominio de los descensos. Temperaturas máximas en aumento, poco acusado en el litoral, que puede ser notable en el este de Álava. Vientos flojos del norte y noreste, algo más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: despejado o poco nuboso con cielos nubosos a primeras horas del día en el noreste. Nubosidad de evolución por la tarde en el sureste y en la Ibérica, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas dispersas, principalmente en la provincia de Soria o en zonas próximas. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso ligero, más acusado en el noreste. Vientos del noreste de madrugada, que disminuirán a flojos variables con predominio de la componente sur.

- NAVARRA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas de madrugada en el tercio norte y con nubes de evolución por la tarde en la mitad sur. No se descarta alguna bruma matinal en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales. Temperaturas máximas en aumento, que puede ser notable en la zona central de la Comunidad, y será menos acusado en la vertiente cantábrica. Vientos flojos del noroeste por la mañana, con intervalos más intensos en la Ribera, con tendencia a flojos variables por la tarde.

- LA RIOJA: nuboso en la primera mitad del día en la Rioja Alta y poco nuboso en el resto. Por la tarde, nubosidad de evolución sin descartar algunos chubascos o tormenta dispersa en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, más acusado en la Rioja Alta. Vientos del norte y noroeste, que girarán al mediodía al este y sureste, flojos en general.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso. En el tercio norte de madrugada no se descarta algún chubasco disperso y ocasional. En el entorno de la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas ocasionales y dispersas por la tarde. No se descartan con menor probabilidad y de forma más aislada en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. A primeras horas, viento del noroeste flojo en el valle del Ebro y variable flojo en el resto, con tendencia en general al mediodía a sur y sureste entre flojo y moderado.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el sector occidental por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior y máximas con pocos cambios, salvo ascensos en el litoral y prelitoral de Gerona. Por la mañana, viento del norte moderado en el Ampurdán y variable flojo en el resto, con tendencia en general al mediodía a componente sur y este entre flojo y moderado.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso con algunas nubes de evolución en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde y con baja probabilidad de algún chubasco disperso o tormentoso. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas subirán ligeramente. El viento será flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, con baja probabilidad de alguna tormenta, que en el extremo oriental puede ir acompañada de granizo. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en Guadalajara y Albacete y no experimentarán cambios significativos en el resto. Las máximas descenderán en el extremo oriental de Albacete y de forma ligera en el resto del tercio suroriental, subirán en los montes de Toledo y de forma ligera en el resto de la mitad noroccidental. El viento será flojo de dirección variable, con predominio del sureste en Albacete, con rachas más fuertes en las zonas en las que pueda haber convección.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal en el sur de Valencia y norte de Alicante, y con nubosidad de evolución por la tarde en el interior de Valencia. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior, y máximas en descenso en el sur de Valencia y en el norte de Alicante, con pocos cambios en el resto. Viento del noreste y este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la región, donde no se descarta alguna tormenta aislada y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las diurnas, con máximas que en Mallorca pueden alcanzar 39 grados y en el resto de islas 36 grados. Viento del este y noreste en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en las costas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar tormentas aisladas y ocasionales, más probables en el noreste de la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, con tendencia a levante, aumentando en el litoral mediterráneo y en el Estrecho. En las zonas de tormenta, pueden producirse rachas de viento ocasionalmente muy fuertes.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos en el norte y oeste de Lanzarote , así como en zonas bajas del norte de las islas montañosas. Habrá intervalos nubosos matinales en el oeste y en el litoral este de Fuerteventura. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior, en especial en cumbres de las islas montañosas. Viento del noreste moderado, con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, más probables durante la primera mitad del día.

Etiquetas
stats