eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casi cuatro veces más inmigrantes llegaron a España que a Italia en julio

- PUBLICIDAD -
Casi cuatro veces más inmigrantes llegaron a España que a Italia en julio

Casi cuatro veces más inmigrantes llegaron a España que a Italia en julio

En los primeros once días de julio un total de 1.826 inmigrantes alcanzaron las costas de España, mientras que en el mismo periodo 407 personas llegaron a Italia tras atravesar el Mediterráneo, alertó hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Según estas cifras, casi cuatro veces más inmigrantes tomaron la ruta occidental (que une Marruecos o Argelia con España) para alcanzar costas europeas que los que decidieron atravesar el mar por la ruta central (entre Libia e Italia).

A pesar de ello, en número absolutos, Italia aún supera a España en la cifra total de llegadas, dado que hasta el 11 de julio 16.984 inmigrantes había llegado a costas italianas, mientras que 16.902 llegaron a la Península.

Hasta el 11 de julio se contabilizaron 294 muertos en su intento de cruzar el Estrecho de Gibraltar y 1.083 decesos en la ruta que une Libia con España.

En la ruta del Mediterráneo Oriental (de Turquía a Grecia) hubo hasta la fecha 14.392 llegadas y 45 muertos, lo que eleva el total de decesos contabilizados en el Mediterráneo en 2018 a 1.422, de los 2.138 fallecimientos de inmigrantes registrados en todo el mundo en lo que va de año.

En total, han llegado a las costas europeas en lo que va de año 48.629 inmigrantes, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra alcanzó las 102.308 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha