Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi cuatro veces más inmigrantes llegaron a España que a Italia en julio

Casi cuatro veces más inmigrantes llegaron a España que a Italia en julio

EFE

Ginebra —

0

En los primeros once días de julio un total de 1.826 inmigrantes alcanzaron las costas de España, mientras que en el mismo periodo 407 personas llegaron a Italia tras atravesar el Mediterráneo, alertó hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Según estas cifras, casi cuatro veces más inmigrantes tomaron la ruta occidental (que une Marruecos o Argelia con España) para alcanzar costas europeas que los que decidieron atravesar el mar por la ruta central (entre Libia e Italia).

A pesar de ello, en número absolutos, Italia aún supera a España en la cifra total de llegadas, dado que hasta el 11 de julio 16.984 inmigrantes había llegado a costas italianas, mientras que 16.902 llegaron a la Península.

Hasta el 11 de julio se contabilizaron 294 muertos en su intento de cruzar el Estrecho de Gibraltar y 1.083 decesos en la ruta que une Libia con España.

En la ruta del Mediterráneo Oriental (de Turquía a Grecia) hubo hasta la fecha 14.392 llegadas y 45 muertos, lo que eleva el total de decesos contabilizados en el Mediterráneo en 2018 a 1.422, de los 2.138 fallecimientos de inmigrantes registrados en todo el mundo en lo que va de año.

En total, han llegado a las costas europeas en lo que va de año 48.629 inmigrantes, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra alcanzó las 102.308 personas.

Etiquetas
stats