Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vehículos diésel emiten el 86 % de las emisiones de CO2 en carretera

EFE

Madrid —

0

Los vehículos diésel producen aproximadamente 44.000 de las cerca de 50.000 kilotoneladas de CO2 que emite el tráfico rodado en España, lo que supone un 86 % de las emisiones totales del transporte por carretera.

El comparador de pólizas segurojoven.com ha hecho un análisis sobre emisiones después de que el Ayuntamiento de Madrid esté aplicando desde ayer medidas de restricción al tráfico por la elevada contaminación que registra la capital de España.

Los vehículos diésel suponen la mayor parte de las emisiones en carretera, por delante de los vehículos de gasolina que son los responsables de algo menos del 14 %, según datos de consumo de combustible de CORES (la empresa que garantiza el suministro de hidrocarburos en España) que ha recabado la fuente.

Esta diferencia viene dada por el cambio de tendencia que ha provocado que siete de cada diez vehículos vendidos en España esté impulsado por gasoil en vez de gasolina, lo que se traduce en un consumo de 18.000 millones de litros anuales de gasóleo del tipo A frente a 7.000 millones de litros de gasolina.

También por el hecho de que los vehículos diésel producen 2,7 kilogramos de CO2 por litro consumido, por los 2,2 kilogramos por litro que emiten los motores de gasolina, según datos del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente que se recogen en el estudio.

La fuente destaca que las emisiones de C02 en carretera han disminuido un 20 % desde 2007, cuando superaban las 64.000 kilotoneladas y que, actualmente, suponen un 16 % del CO2 total emitido en España, donde las industrias de energía, infraestructuras y construcción producen la mayor parte, según la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats