Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una veintena de bomberos de Madrid salen a Portugal para sofocar incendios

Una veintena de bomberos de Madrid salen a Portugal para sofocar incendios

EFE

Madrid —

0

Tres dotaciones del equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) con una veintena de bomberos partirán a primera hora de esta tarde hacia Portugal para colaborar en la extinción de incendios forestales.

Las autoridades portuguesas han pedido ayuda a la Unión Europea para combatir las llamas que afectan a buena parte de su territorio, en especial el centro, donde preocupan dos grandes incendios que afectan al distrito de Santárem.

En respuesta a este llamamiento, la Comunidad de Madrid ha avisado a las once de la mañana a tres dotaciones del ERICAM para que partan lo antes posible hacia el país luso.

Se prevé que los bomberos partan sobre la una de la tarde de la base del ERICAM en la Las Rozas, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

También se desplazarán a Portugal desde España dos módulos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y dos aviones, según han informado las autoridades portuguesas.

Etiquetas
stats