Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una veintena de trabajadores de DIA salen a la calle contra el ERE en Ponferrada

Una veintena de trabajadores de DIA salen a la calle contra el ERE en Ponferrada

EFE

Ponferrada (León) —

0

Una veintena de trabajadores afectados por el ERE anunciado por la cadena de supermercados DIA en la provincia de León salieron a la calle a las puertas de la tienda de al avenida de España, en Ponferrada (León) con el fin de “salvar a la plantilla”

El Bierzo es la zona más afectada por los despidos en la provincia de León, ya que se ha anunciado el cierre de cuatro tiendas en Ponferrada (León), otra en Fabero (León) y una más en la zona de Laciana, en Villablino (León), a las que se suman otras dos en Santa María del Páramo y León capital.

En total, según cuantificó la secretaria del sindicato mayoritario en la firma, Fetico, Isabel Sanz, son 32 empleados en la provincia, una veintena en la comarca berciana, pero a nivel nacional casi alcanzan los 2.000 de los 40.000 con los que cuenta la plantilla.

La movilización ha coincidido con la junta de accionistas del grupo que ha aprobado la ampliación de 500 millones de euros propuesta por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, lo que da vía libre a su opa sobre la compañía.

Sanz esperaba que se diera ese segundo movimiento y pedía que la reestructuración “no sea para tantos empleados”, aunque no será hasta mañana cuando conozcan lo que pasará.

Sí adelanta que hay un plan social de salida para los trabajadores mayores de 56 años, y asegura que muchos de los afectados llevan “más de 25 años trabajando” para la cadena.

Etiquetas
stats