Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezolanos varados en República Dominicana se hacen la prueba de COVID-19 previo a su viaje

Venezolanos varados en República Dominicana se hacen la prueba de COVID-19 previo a su viaje
Santo Domingo —

0

Santo Domingo, 14 sep (EFE).- Un grupo de 120 venezolanos se sometió este lunes a la prueba de la COVID-19 en la embajada de su país en la República Dominicana, un requisito para viajar el jueves a Caracas tras permanecer, muchos de ellos, varados por seis meses en territorio dominicano a causa del coronavirus.

Las pruebas fueron realizadas por el Laboratorio Nacional Doctor Defilló durante una jornada coordinada por la embajada de Venezuela en Santo Domingo y la Vicepresidencia dominicana.

Grupos de diez en diez se sometieron a dicho examen, cuyos resultados estarán listos para el miércoles, de acuerdo con lo explicado a la prensa por Isaac Miguel, subdirector técnico del citado laboratorio.

Los que salgan negativo a la prueba podrán abordar el vuelo de la aerolínea Conviasa, que saldrá en la mañana del jueves próximo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, con destino a Caracas, y que deben costear los viajeros.

A finales del mes pasado un grupo de venezolanos se manifestó en el AILA en reclamo de que su Gobierno les autorizara retornar al país en dos vuelos que estaban programados con destinos a Caracas.

Durante la toma de pruebas de COVID, el embajador de Venezuela en el país, Ali Uzcátegui, dijo hoy a la prensa que “hay una gran cantidad de compatriotas varados desde marzo y la lista ha ido creciendo con los que se van anexando” por lo que pidió comprensión ante la situación.

“Realmente hay personas que salen a manifestar que no se les permite ir, pero es hay que comprender que es por orden de inscripción”, agregó

Por su lado, en declaraciones a Efe, el portavoz de la embajada venezolana, Thomás Ramírez, agradeció a la Vicepresidencia dominicana “por apoyar a los compatriotas que no estaban en capacidad de cubrir los gastos de las prueba PCR”.

El pasado sábado Venezuela prolongó por 30 días más, hasta el 12 de octubre, el cierre de los vuelos por la pandemia de COVID-19, una medida que entró en vigor el 12 de marzo.

Etiquetas
stats