Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela llega a 2.189 muertes por la covid-19

Venezuela llega a 2.189 muertes por la covid-19
Caracas —

0

Caracas, 3 may (EFE).- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 17 nuevos fallecimientos por causas relacionadas con el virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto las muertes por esta enfermedad ascendieron a 2.189 en el país caribeño, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Llegan a Venezuela 50.000 dosis más de la vacuna Sputnik V contra la covid-19

Llegan a Venezuela 50.000 dosis más de la vacuna Sputnik V contra la covid-19

A través de una serie de mensajes, publicados en Twitter, Ñáñez indicó que cinco personas fallecieron por la covid-19 en Caracas, la capital de Venezuela, cuatro más en el oriental estado de Sucre y otras tres en el estado de Miranda, cercano a Caracas.

Además, fallecieron por el virus SARS-COV-2 una persona en el estado de Apure, otra en la céntrica región de Carabobo, una más en el norteño estado de La Guaira, otra en el occidental estado de Trujillo y una última en el estado de Nueva Esparta.

Asimismo, Ñáñez reportó que se detectaron "864 nuevos contagios, 863 por transmisión comunitaria y un caso importado".

El occidental estado de Yaracuy fue el que más casos registró esta jornada, con 208. El céntrico estado de Lara y el sureño de Bolívar, con 137 y 82 contagios, respectivamente, fueron las otras regiones más afectadas.

El único caso importado provino de República Dominicana e ingresó a Venezuela a través del estado de La Guaira, donde se ubica la terminal aérea de Maiquetía, la principal del país y que sirve a Caracas.

Con esos datos, Venezuela llegó a 200.931 casos confirmados de la covid-19, 414 días después de haber detectado su primer contagio.

De este total de contagios, "182.757 personas están recuperadas, lo que representa el 91%" y deja unos "15.985 casos activos", afirmó Ñáñez.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 04:56 h

Descubre nuestras apps

stats