La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela supera los 3.000 casos de COVID-19 y llega a 26 muertos

Un grupo de personas hacen fila en una calle el pasado 1 de junio del 2020 en Caracas (Venezuela).

EFE

Caracas —

0

Venezuela reportó este lunes 95 nuevos casos de COVID-19 y una muerte por esta enfermedad, por cuanto llegó a los 3.062 contagios totales y a los 26 fallecidos por el nuevo coronavirus, desde que se informaron los primeros casos a mediados de marzo pasado.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dijo a través de la televisión estatal VTV que, de los 95 casos reportados este lunes, 20 son de "transmisión comunitaria", mientras que los restantes 75 son "importados y de contacto con viajeros internacionales".

De este último registro, aseguró, 24 casos provienen de Colombia, 21 de Brasil y 3 de Ecuador.

"Todos (los contagiados) están debidamente ingresados en hospitales (...), recibiendo su tratamiento gratuito", añadió.

En ese sentido, Rodríguez dijo que más de 59.000 venezolanos han retornado de países de la región como Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, huyendo del "maltrato que están recibiendo".

Con este panorama, pidió a la ciudadanía que mantenga las medidas preventivas recomendadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, como el uso de mascarillas y el llamado "distanciamiento social", al aseverar que el epicentro de la pandemia por el nuevo coronavirus se trasladó a América Latina.

Rodríguez también dijo que el foco de transmisión más importante del país se mantiene en el occidental estado de Zulia, que hace frontera con Colombia, donde han muerto 8 personas y 137 se han contagiado después de un brote en un mercado popular conocido como "Las Pulgas", que permanece cerrado hace semanas.

Venezuela cumple 92 días de cuarentena, aunque en las últimas semanas ha distendido las restricciones y ha permitido la reapertura de comercios y empresas.

Este lunes, el Gobierno permitió que 25 sectores de la economía -11 que comenzaron hace 2 semanas y 14 que empezaron este lunes- retomen las labores con algunas restricciones, incluidos los centros comerciales y los gimnasios.

Efe constató hace semanas que antes de esta flexibilización de la cuarentena cientos de comerciantes habían burlado las medidas restrictivas y habían abierto sus locales para, dijeron entonces, evitar la quiebra.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 02:36 h

Descubre nuestras apps

stats