Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela supera las 800 muertes por COVID-19

Venezuela supera las 800 muertes por COVID-19
Caracas —

0

Caracas, 1 nov (EFE).- Venezuela llegó este domingo a 801 fallecidos por COVID-19 y, aunque esta cifra oficial de muertes es una de las más bajas del continente, las autoridades del país llamaron a los ciudadanos a seguirse cuidando en vista de recientes desacatos a la cuarentena y a los protocolos establecidos.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo en una alocución televisada que el 24 % de los centros comerciales no acataron la cuarentena esta semana cuando, según el Ejecutivo, estaba prohibida la apertura de comercios no esenciales.

Esta situación ha venido ocurriendo en toda la geografía nacional desde hace semanas, antes de que el Gobierno permitiese la apertura intermitente de algunos establecimientos.

Con todo, el país registró en las últimas 24 horas solo tres muertes y 312 nuevas infecciones, con lo que el total de contagios se elevó hasta 92.325, de los cuales, aseguró la vicepresidenta, el 94 % ya están completamente recuperados.

Entre los fallecidos, detalló Rodríguez, están dos mujeres de 33 y 63 años y un hombre de 44 años.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que participó en la actividad a través de una llamada telefónica, también llamó la atención a los ciudadanos pues, dijo, cada vez “hay mas gente sin tapaboca (mascarilla) en la calle”.

“Hago un llamado de atención (...) vamos a cuidarnos cada vez más, que nadie afloje, mantengámonos en el camino correcto, en el camino pertinente”, sostuvo.

El gobernante reiteró que en el país “hay una tendencia real de aplanamiento (descenso) de los casos” de coronavirus SARS-COV-2, un hecho que, insistió, se debe en parte al llamado 7+7, un sistema de confinamiento ordenado por él que consiste en una semana de cuarentena y otra con comercios abiertos.

Pese a la “tendencia de disminución”, añadió, es necesario que se “incrementen las medidas de cuidado y la conciencia de la gente”.

A partir de este lunes comenzará otra semana de flexibilización en Venezuela con la que se espera, según ha adelantado el Gobierno, preparar al país para una relativa normalidad en diciembre.

Etiquetas
stats