Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta apoya el diálogo con los países de origen y tránsito de inmigrantes

Margallo pide tener en cuenta el esfuerzo hecho por España en inmigración

EFE

0

Milán (Italia), 13 may (EFE)-. La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy en Milán (Italia) que es “fundamental” trabajar con los países de origen y tránsito en materia de inmigración.

La vicepresidenta consideró que España puede aportar a Europa su experiencia en el tema y que se han “logrado algunas fórmulas que han dado resultados” al ser preguntada por el plan de gestión de inmigración presentado hoy por la Comisión Europea,

Sáenz de Santamaría explicó al margen de su visita a la Exposición Universal que se celebra en la capital económica de Italia que para España es “fundamental trabajar con los países de origen y de tránsito”.

“Somos pioneros en haber logrado convenios con los países de origen que han sido muy fructíferos, combinando la cooperación al desarrollo”, agregó.

La vicepresidenta destacó que “para los españoles la política inmigratoria tiene que ser europea y basarse en un flujo ordenado dentro de la legalidad, así como trabajar mucho por la integración, la colaboración y la cooperación al desarrollo, (que) son básicos”.

“Con estos pilares podemos avanzar a una política que tiene que ser común y europea porque las fronteras así lo son”, según Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta española realizó estas declaraciones en las instalaciones de la Expo de Milán, donde visitó el pabellón de Italia, el de España y el de los Emiratos Árabes, Estado del Golfo que organizará la Exposición Universal en 2020.

Etiquetas
stats