Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidente colombiano ratifica atención a miles de afectados en Mocoa

Vicepresidente colombiano ratifica atención a miles de afectados en Mocoa

EFE

Bogotá —

0

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, ratificó hoy que el Gobierno se hará responsable de la “atención humanitaria urgente, de estabilización y reconstrucción” de Mocoa (sur), asolada el pasado sábado por una avalancha que deja al menos 311 muertos.

“Mocoa no está sola y no estará sola, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, asignó a todo el Gobierno Nacional a estar presentes en Mocoa”, aseguró Naranjo, que hoy se desplazó a la capital del departamento de Putumayo para acompañar las labores de atención a los afectados.

Naranjo saludó a los voluntarios, integrantes de los organismos de socorro, soldados y policías que apoyan las tareas de atención en Mocoa, y recorrió los albergues que acogen los damnificados de la avalancha.

“Nos haremos responsables de la atención humanitaria urgente, de estabilización y reconstrucción de Mocoa, hoy de lo que se trata es de que tengan la certeza que estamos articulados y coordinados para atender a las miles de víctimas de la tragedia”, resaltó Naranjo.

La emergencia en la capital del Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el pasado 31 de marzo por la noche.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), la cifra de muertos como consecuencia de la avalancha ascendió a 311, de los cuales 100 son niños.

Etiquetas
stats