Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente colombiano sufre problemas de movilidad tras la cirugía cerebral

El vicepresidente colombiano sufre problemas de movilidad tras la cirugía cerebral

EFE

Bogotá —

0

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, agradeció hoy a los ciudadanos el apoyo recibido tras someterse hace dos semanas a una cirugía cerebral que, según reveló, le ha causado problemas de movilidad en la pierna derecha de los que ya se recupera.

“Cirugía que me practicaron comprometió movilidad en la pierna derecha. Varias horas de terapia diaria han permitido ir avanzando en la recuperación”, escribió Vargas Lleras en su cuenta de Twitter, donde agradeció las muestras de cariño recibidas.

Vargas Lleras, de 53 años, agradeció “a tantos amigos” y “a los miles colombianos, a los que no conozco” por la expresiones de aliento en esta circunstancia.

El vicepresidente se sometió el 20 de enero en la Fundación Santa Fe de Bogotá a una intervención programada desde el pasado diciembre para tratar un “meningioma benigno”, un tumor cerebral que se presenta en el tejido de las meninges.

Los efectos del meningioma quedaron evidenciados el pasado 2 de diciembre, cuando Vargas Lleras sufrió un desmayo durante un acto público en Floridablanca, en el departamento de Santander, en el este del país, tras lo cual fue ingresado en un hospital donde permaneció dos días.

Según el parte médico de entonces, el vicepresidente presentó “un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral”.

El vicepresidente, que pertenece al partido Cambio Radical, también gestiona las grandes obras de infraestructura que se construyen en el país, que incluyen carreteras y la modernización de aeropuertos, así como el programa de viviendas gratis para los más pobres.

Vargas Lleras, nieto del expresidente liberal Carlos Lleras Restrepo, fue candidato presidencial en 2010 y los analistas políticos lo dan como potencial aspirante a la Presidencia de la República en 2018.

Etiquetas
stats