Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente sierraleonés en cuarentena tras morir por ébola su guardaespaldas

El vicepresidente sierraleonés en cuarentena tras morir por ébola su guardaespaldas

EFE

Redacción Internacional —

0

El vicepresidente de Sierra Leona, Alhaji Samsumana, se ha puesto él mismo en cuarentena tras morir por el virus de ébola uno de sus guardaespaldas, según fuentes oficiales citadas este domingo por la prensa local.

El vicepresidente sierraleonés se ha autoimpuesto una cuarentena de 21 días para asegurarse de que está libre de la enfermedad, informó el sábado el viceministro de Información, Theo Nicol, según el diario “Sierra Leona Times”.

El guardaespaldas del vicepresidente, identificado como John Koroma, ha fallecido por el virus de ébola.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, levantó el pasado 23 de enero las medidas de cuarentena en los distritos donde habían sido impuestas para atajar el ébola en el país que más casos ha registrado, con 10.340 contagios y 3.100 fallecimientos.

El pasado mes de septiembre, las autoridades del país impusieron medidas de cuarentena en cinco de los 14 distritos del país y de confinamiento para toda la población, que también se vio obligada a pasar las Navidades encerrada en sus hogares.

Las autoridades esperan que hacia finales de marzo, como máximo, se puedan reabrir las escuelas sin peligro.

Las indemnizaciones por peligrosidad de los empleados sanitarios se retirarán también a finales de marzo, para cuando se espera que el país haya alcanzado su objetivo de cero casos de ébola.

Más de 3.100 personas han muerto en Sierra Leona a causa de la epidemia de ébola, que se ha cobrado unas 8.600 vidas tras contagiar a más 21.600 personas principalmente en África occidental, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
stats