Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otras 20 víctimas en geriátricos en Cataluña elevan la cifra de muertos a 571

Veinte nuevas víctimas en residencias de ancianos de Cataluña por coronavirus en las últimas 24 horas elevan la cifra de muertos en estos centros a un total de 571.

EFE

Barcelona —

0

Veinte nuevas víctimas en residencias de ancianos de Cataluña por coronavirus en las últimas 24 horas elevan la cifra de muertos en estos centros a un total de 571 desde el comienzo de la pandemia.

Según ha informado este viernes el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat en base a los datos facilitados por los propios centros, hay 1.357 personas (1.221 el jueves) que viven en residencias de ancianos con un diagnóstico de coronavirus y otras 264 (239 el jueves) están hospitalizadas.

En Cataluña hay un total de 64.093 personas mayores que viven en plazas residenciales públicas y privadas. El sistema catalán está formado por 1.073 residencias de ancianos.

Hasta esta fecha se ha confirmado también que son 216 las residencias con personas diagnosticadas de coronavirus y 338 con personas con sintomatología.

En cuanto a los profesionales, 3.689 están aislados o tienen sintomatología, de un total de más de 75.000.

La mayoría de las muertes en residencias de ancianos en Cataluña se han registrado en las comarcas de Barcelona (201) y en Barcelona ciudad (162).

Etiquetas
stats