Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos víctimas mortales en el accidente ferroviario de O Porriño

Dos víctimas mortales en el accidente ferroviario de O Porriño

EFE

Madrid —

0

El accidente ferroviario ocurrido esta mañana en O Porriño (Pontevedra) ha provocado, al menos, dos víctimas mortales y “un número elevado” de heridos, algunos de ellos de gravedad, según fuentes policiales.

Renfe había confirmado que había víctimas mortales, aunque no precisó el número, mientras que Adif indicó que algunos de los heridos son de gravedad.

Renfe ha indicado que el tren, en el que viajaban más de sesenta pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es portugués.

El ferrocarril cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.

El siniestro se produjo sobre las 09.30, han señalado las fuentes policiales, que precisaron que el convoy lo formaban tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos se vieron afectados.

El operativo que trabaja en la zona está conformado por servicios sanitarios de urgencia, bomberos del Baixo Miño y de Vigo, miembros de Protección Civil y agentes.

Urgencias Médicas envió sendos equipos a bordo de los helicópteros con base en Santiago y Ourense.

Renfe ha expresado en Twitter su pesar por las víctimas y sus familias, mientras que Adif ha comunicado que están coordinando su actuación con los servicios de emergencias.

Adif indicó que se encuentra interrumpido el tráfico entre Louredo-O Porriño, de la línea Pontevedra-Tui-Portugal.

Etiquetas
stats