Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las víctimas de violencia machista y la Policía recibirán un mensaje cuando el agresor salga de prisión

Las víctimas de violencia machista recibirán un mensaje cuando agresor salga de prisión

EFE

Madrid —

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este jueves en una entrevista en Cadena Ser que “en los próximos días” se pondrá en marcha el sistema que permitirá que las víctimas de violencia machista y los policías que las protegen reciban en sus teléfonos una aviso de que los agresores han salido con permiso penitenciario.

Zoido ha explicado que ya está listo el desarrollo técnico que permitirá sincronizar el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) con el sistema informático de Instituciones Penitenciarias, de forma que se produzca ese aviso directo a las mujeres y a los agentes directamente encargados de su custodia.

Así, en los próximos días ya se pondrá en marcha esa nueva medida que pretende, según el ministro, eliminar trámites intermedios en esa comunicación.

Cuando se produzca un permiso de una persona condenada por violencia machista, su víctima recibirá inmediatamente un mensaje telefónico anunciándoselo, con los datos correspondientes, como duración y motivo.

También recibirá el mismo mensaje el policía encargado directamente de proteger a la mujer y se pondrá en marcha una vigilancia más próxima y se le dará “una protección detallada”.

stats