Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El viento y la lluvia dejan más de un centenar de incidencias en Galicia

El viento y la lluvia dejan más de un centenar de incidencias en Galicia

EFE

Santiago de Compostela —

0

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias ha registrado en Galicia desde la pasada medianoche hasta las doce del mediodía de hoy un total de 157 incidencias a causa de un frente muy activo con viento y lluvia que afecta a la Comunidad.

Por provincias, la de A Coruña está siendo la más afectada, con 69 percances informados, seguida de la de Pontevedra con 49 y la de Ourense con 20, mientras que son 19 los detectados en la provincia de Lugo.

La caída de árboles y ramas en las carreteras son los incidentes que más se repiten, con un total de 79.

En cuanto a los Ayuntamientos destaca el de Santiago de Compostela con 8 incidentes, Muxía con 7, el de Ferrol con 4 y el de Ribeira con 3.

En la provincia de Pontevedra, se hace mención de la propia ciudad de Pontevedra con 6 incidentes registrados, de Vigo con 10, y de la localidad de A Estrada con 5.

El Ayuntamiento de Ourense muestra dos incidentes y otros tantos el de Xunqueira de Ambía, en la misma provincia. En Lugo sobresale Quiroga, con tres.

Acerca de las tipologías, consta la caída de un árbol en Coles (Ourense) que afectó a la circulación férrea. Un total de seis convoyes se vieron afectados, restableciéndose la circulación nada más ser retirado el árbol.

Asimismo, en el Ayuntamiento coruñés de Ames los efectivos del Servicio de Emergencias de Protección Civil comunicaron al 112 la salida hacia el centro de salud, a causa de anegamientos por la lluvia.

Además, en Vilagarcía (Pontevedra), un poste de aluminio cayó sobre un coche en el aparcamiento de Fexdega, y, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Etiquetas
stats