Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

M. de Vigo aboga por no cambiar la distribución competencial de la educación

M. de Vigo aboga por no cambiar la distribución competencial de la educación

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha abogado hoy por no cambiar la distribución competencial de la educación pues, aunque que hay comunidades autónomas con mejores resultados académicos que otras, cree que el problema no reside en una mayor o menor competencia sino en cómo se ejerce.

Lo ha asegurado durante su comparecencia, a petición propia, ante la Subcomisión del Congreso para un Pacto de Estado Social y Político por la Educación, donde ha destacado que el problema no pasa por una “mayor o menor centralización”.

Así, ha defendido no cambiar “la distribución competencial” de la educación y ha pedido trabajar para acabar con las desigualdades entre el nivel educativo del alumnado por autonomías, que pueden llegar hasta a un curso de diferencia.

Asimismo, ha comentado que la futura ley educativa que salga del Pacto tiene que ser “flexible” con la distinta realidad autonómica.

Por otro lado, ha pedido “reflexionar” sobre la inspección educativa que tiene, en su opinión, un papel “relevante”.

Etiquetas
stats