Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El virus continua al alza en Cataluña, con 1.884 contagios y 31 muertos más

El virus continua al alza en Cataluña, con 1.884 contagios y 31 muertos más
Barcelona —

0

Barcelona, 27 mar (EFE).- La propagación del virus sigue al alza en Cataluña, donde el riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la epidemia, es ya de 226 puntos, nueve más que este vIernes, mientras que en las últimas 24 horas se han registrado 1.884 nuevos contagios y 31 muertes por COVID.

Según los datos epidemiológicos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, hay 1.318 pacientes de COVID hospitalizados, 68 menos, de los que 394 están graves en la UCI, seis menos que el día anterior, con lo que la presión hospitalaria se relaja lentamente.

La velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) ha aumentado aunque poco, una centésima, y este sábado es de 1,10, es decir, que cada 100 infectados contagian de media a 110 personas, lo que indica una expansión del virus lenta pero constante.

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14), que se mantenía estable, también crece y se ha situado en 206, seis casos más que la víspera.

Etiquetas
stats