Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La visita del papa Francisco a Bolivia requerirá de 30.000 voluntarios

La visita del papa Francisco a Bolivia requerirá de 30.000 voluntarios

EFE

La Paz —

0

La visita del papa Francisco a Bolivia en julio próximo requerirá la ayuda de 30.000 voluntarios locales para asistir en distintas tareas, desde organización a asistencia sanitaria, informó hoy a Efe el encargado de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), José Rivera.

Según los cálculos de la iglesia boliviana, se necesitarán unos 10.000 voluntarios en las ciudades de El Alto y La Paz, adonde llegará el pontífice procedente de Ecuador, y otras 20.000 personas en la ciudad de Santa Cruz, en la que se desarrollará la mayor parte de la agenda papal, indicó el portavoz de la CEB.

“Sobre todo por el tema de la misa, que tendrá una asistencia masiva”, precisó Rivera.

Las actividades que desarrollarán los voluntarios se dividirán en las áreas de logística y organización, seguridad y apoyo, salud y comunicación.

Rivera explicó que los voluntarios podrán registrarse tanto en la pastoral juvenil en las ciudades a las que acudirá el papa como a través de la página web que la CEB ha creado para centralizar la información sobre la visita.

Los apartados que requieren más voluntarios son los de seguridad y logística, señaló el portavoz eclesiástico, quien recordó que “en tiempos de Juan Pablo II se llamaba 'la guardia papal' a los jóvenes que ayudaban a marcar la ruta”.

El papa Francisco visitará Bolivia del 8 al 10 de julio próximos, dentro de una gira suramericana que también le llevará a Ecuador y a Paraguay.

Según la agenda avanzada por la Santa Sede, el pontífice llegará procedente de Ecuador a la ciudad de El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, y permanecerá algunas horas en la vecina La Paz antes de desplazarse a Santa Cruz.

En esa ciudad oriental, la más poblada de Bolivia, permanecerá dos días en los que, entre otras actividades, está previsto que celebre una misa multitudinaria y que visite la prisión de Palmasola, la más conflictiva del país.

Etiquetas
stats