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La afluencia de visitantes al Mobile World Congress supera las previsiones

Expositores y visitantes aplauden el cambio de ubicación del MWC

EFE

Barcelona —

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El consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ha asegurado hoy que el Mobile World Congress (MWC) está registrando una gran afluencia de público en su primera jornada, lo que hace pensar que el congreso superará los 70.000 asistentes previstos inicialmente.

“Se están superando las perspectivas de afluencia de público y parece que se van a superar fácilmente los 70.000 asistentes”, ha afirmado Puig en declaraciones a la prensa.

Desde primera hora de esta mañana, el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y sus alrededores son un hervidero de profesionales que asisten a este salón, que cerrará sus puertas el próximo jueves, día 28.

El MWC ocupa los ocho pabellones del recinto ferial y todos ellos han registrado hoy una gran afluencia de visitantes, lo que lleva a pensar a la organización que se batirá, y de largo, el récord de 67.000 participantes de la anterior edición.

Un total de 84 empresas españolas están presentes este año en la feria, de las que 57 son catalanas. De éstas, 48 exponen bajo el paraguas del pabellón de Cataluña a un precio más asequible.

Puig ha destacado que estas compañías, principalmente pymes, tienen una gran oportunidad de hacer negocio en el MWC, ya que está previsto que mantengan más de 2.000 contactos con diferentes fabricantes y operadoras de todo el mundo.

Pese al actual contexto de crisis, el conseller ha subrayado que la celebración del MWC supone “una gran noticia” tanto para Barcelona, que hasta el año 2018 ostentará el título de Capital Mundial del Móvil, como para el conjunto de Cataluña, que se beneficiará del impacto económico de este evento organizado por la asociación de la industria del móvil GSMA.

Pero Puig ha incidido, en este sentido, en que el impacto positivo de este evento no se limitará a estos cuatros días del salón, ya que más importante si cabe es que Barcelona se ha convertido en “la capital del mundo en materia tecnológica de móviles”, lo que atraerá más negocio e inversiones a la ciudad a lo largo del año.

“Hay una gran diferencia entre una feria que dura una semana y una apuesta como la que hemos conseguido de la capitalidad”, ha remarcado.

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