Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volcán de Fuego de Guatemala inicia una nueva fase eruptiva

El volcán de Fuego de Guatemala inicia una nueva fase eruptiva

EFE

Guatemala —

0

El volcán de Fuego, que se ubica a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, inició en las últimas horas una nueva fase eruptiva con explosiones fuertes y moderadas, informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Éstas se han traducido en un columnas de ceniza que han alcanzando los 4.800 metros sobre el nivel del mar y se desplaza a más de 15 kilómetros en dirección oeste y suroeste.

La fuente incandescente se encuentra entre 150 y 200 metros sobre el cráter alimentando un flujo de lava en dirección a la barranca Las Lajas con una longitud de 1,5 kilómetros.

En el entorno del volcán se están produciendo avalanchas débiles y moderadas, y ayer mismo se registró un lahar moderado que arrastró bloques de medio metro de diámetro, ramas y troncos de árboles.

La actividad eruptiva de volcán podría incrementarse en las próximas horas, produciendo flujos piroclásticos y caída de ceniza en las zonas cercanas.

Junto al Pacaya (Escuintla) y al Santiaguito (Quetzaltenango), el volcán de Fuego es de los volcanes más activos de los 32 que tiene el país.

Etiquetas
stats