Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volcán Santiaguito de Guatemala registra una fuerte explosión

El volcán Santiaguito de Guatemala registra una fuerte explosión

EFE

Guatemala —

0

El volcán Santiaguito, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, en el occidente de Guatemala, registró hoy una fuerte explosión, informaron las autoridades.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijo que la explosión del coloso, de 2.550 metros de altura, no fue audible.

Sin embargo, la columna de ceniza y humo alcanzó los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), por su lado, informó de que no se reporta caída de ceniza en las comunidades cercanas al volcán.

El Santiaguito es uno de los 33 volcanes que tiene Guatemala y, junto a Pacaya y de Fuego, son los más actividad en el país centroamericano.

Hace tres días este cono tuvo una fuerte explosión y lanzó ceniza a 4.500 metros sobre el nivel del mar, según el Insivumeh.

Etiquetas
stats