Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Von der Leyen admite que la CE ha sido “demasiado optimista” con las vacunas

Von der Leyen admite que la CE ha sido "demasiado optimista" con las vacunas
Bruselas —

0

Bruselas, 10 feb (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, reconoció este miércoles que Bruselas fue “demasiado optimista” respecto a la cantidad de vacunas que podían entregar las farmacéuticas a los Veintisiete.

“Hemos sido demasiado optimistas con la capacidad de producción y quizás estábamos demasiado seguros de que lo que habíamos encargado y pagado se nos iba a entregar a tiempo”, dijo Von der Leyen en un debate en el Parlamento Europeo (PE) sobre la estrategia de vacunación en la UE. “Globalmente hemos subestimado las dificultades que lleva la producción en masa”, añadió.

Sus declaraciones llegan después del anuncio de AstraZeneca de que sólo distribuirá 40 millones de dosis en el primer trimestre - la mitad de lo anunciado - y tras contratiempos con el número de vacunas de fizer-BioNTech, ya subsanados.

Etiquetas
stats