Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pide a la Asamblea información de colegios con actividades LGTBI

Vox pide a la Asamblea información de colegios con actividades LGTBI

EFE

Madrid —

0

La líder del partido de ultraderecha Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha registrado un escrito en la Asamblea en el que insta al Consejo de Gobierno a que le facilite información de colegios públicos y concertados en los que se hayan realizado actividades informativas o formativas sobre el colectivo LGTBI.

Según ha publicado la diputada socialista Carla Antonelli en sus redes sociales y han confirmado a Efe fuentes de Vox, Monasterio ha presentado este jueves un escrito en la Asamblea de Madrid en el que solicita información al Consejo de Gobierno de colegios públicos y concertados en los que el colectivo LGTBI Cogam ha realizado actividades informativas, formativas o de otra índole.

En el escrito, Monasterio pide la “fecha de celebración de la actividad, el centro en el que se realiza, el temario o información trasladada, breve descripción de la actividad o experiencia desde 2015 incluido hasta la fecha actual, nombre y apellidos del ponente o ponentes y cuál ha sido la clase o clases destinatarias”.

Según explican fuentes del partido, “no hay acciones previstas a corto plazo al respecto”, ya que la petición de información es solo para que los diputados de Vox “puedan empezar a trabajar”.

Se registrarán otras peticiones “en otros ámbitos”, afirman dichas fuentes, que subrayan que el fin de este escrito y el de los consiguientes son para que el grupo parlamentario del partido comience su actividad.

El pasado día 1 de julio, el partido ultraderechista presentó en las cortes valencianas varias peticiones de información para conocer las partidas en los presupuestos de 2018 y 2019 dedicadas a cursos, asociaciones, conferencias, informes de o centros culturales relacionados con la actividad de colectivos LGTBI, y los datos sobre “violencia intrafamiliar, no solo en relación a la violencia ejercida por hombres hacia mujeres”.

Etiquetas
stats