Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pilotos de Vueling rechazan la propuesta de convenio colectivo

Los pilotos de Vueling rechazan la propuesta de convenio colectivo

EFE

Barcelona —

0

Los pilotos de Vueling han rechazado la propuesta de convenio colectivo acordada entre el SEPLA y la aerolínea el pasado verano, ha informado hoy el sindicato.

El pasado viernes los pilotos de Vueling afiliados al SEPLA votaron en contra del preacuerdo al que llegaron los sindicatos con la empresa para el nuevo convenio colectivo el pasado mes de junio, tras más de un año de negociaciones.

De los poco más de 1.000 pilotos que tiene Vueling, unos 750 están afiliados al SEPLA y el 91,5 % de estos participaron el pasado viernes en la asamblea, que mayoritariamente rechazó el acuerdo para constituir el III convenio colectivo de pilotos.

Para el sindicato, la amplia participación y el “rotundo rechazo” dan muestra del descontento instalado entre el colectivo y la compañía y las “malas condiciones de trabajo” derivadas principalmente de la “pésima planificación” de las programaciones horarias de la plantilla.

El sindicato ha explicado que la subida salarial contemplada en el acuerdo no ha sido suficiente para los pilotos de Vueling, cuyo objetivo principal es “conseguir una programación estable”, ya que los constantes imprevistos y cambios de última hora les impiden poder planificar su vida y conciliar vida profesional y personal.

Con esta decisión, según el SEPLA, los pilotos han querido rechazar la situación “caótica” que han vivido durante varios veranos, con programaciones desbordadas.

El sindicato espera que la compañía sea capaz de sentarse a negociar mejores condiciones “no sólo salariales, sino de programación de vuelos”.

Etiquetas
stats