Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta interviene la residencia de Leiro (Ourense) con 80 contagios

Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 22 ene (EFE).- La Xunta de Galicia ha decidido este viernes intervenir temporalmente la residencia de ancianos Quercus, del ayuntamiento de Leiro (Ourense), tras detectarse en la misma hasta 83 casos positivos de covid-19, 68 de ellos correspondientes a personas usuarias y los 15 restantes a trabajadores.

Así lo ha confirmado la conselleira de Política Social, Fabiola García, esta mañana en rueda de prensa, donde ha explicado que esta decisión obedece al “elevado número de contagios” registrado, que ha provocado que el Gobierno gallego haya enviado “medios humanos y materiales que eran necesarios en estos momentos para cuidar y atender a las personas mayores”.

La práctica totalidad de los internos en este centro se han infectado con el virus, aunque García ha advertido de que están “apareciendo todavía nuevos casos”, por lo que ha pedido a la población en general un “último esfuerzo” para afrontar “días difíciles” y las semanas que se avecinan, puesto que van a ser “muy complicadas”.

Preguntado al respecto de la administración de las segundas dosis de la vacuna contra la covid-19, la responsable de Política Social ha respondido que se está suministrando en aquellas residencias “que están libres de coronavirus” y que su objetivo es finalizar esta vacunación cuanto antes, a poder ser “en este mismo mes de enero”.

Son en este momento dos las residencias intervenidas en Galicia, la Quercus de Leiro, y la de Paz y Bien, en Tui (Pontevedra). jr/am/jlg

Etiquetas
stats