Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yoani Sánchez dice en Río que no cree que Raúl Castro vaya a renunciar

Yoani Sánchez dice en Río que no cree que Raúl Castro vaya a renunciar

EFE

Río de Janeiro —

0

La disidente cubana Yoani Sánchez, de visita en Brasil, llegó hoy a Río de Janeiro donde cerrará su gira de una semana por el país, y declaró que no cree en la posibilidad de que renuncie el presidente de Cuba, Raúl Castro.

“Cuando lo vea lo creeré”, respondió Sánchez a periodistas que le preguntaron si creía posible que el menor de los hermanos Castro llegue a renunciar, como bromeó ayer él mismo al comentar que está próximo a cumplir los 82 años de edad y que tiene derecho a retirarse.

Sánchez, autora del blog “Generación Y”, llegó esta tarde al aeropuerto Santos Dumont, de Río de Janeiro, procedente de Sao Paulo, y permanecerá en la ciudad hasta el lunes dedicada a descansar y a conocer la ciudad.

La bloguera fue recibida en el aeropuerto de Río por el diputado federal Otavio Leite, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el mismo que la invitó el pasado miércoles a Brasilia para presentar en la Cámara de Diputados el documental “Conexión Cuba-Honduras”, del cineasta brasileño Dado Galvao.

Dicho documental, en el cual Sánchez es una de las entrevistadas, no pudo proyectarse el pasado lunes en la ciudad de Feria de Santana, estado de Bahía (noreste), por protestas de simpatizantes del régimen cubano que irrumpieron en el recinto en el que se llevaba a cabo la sesión.

Sánchez restó importancia a las protestas que enfrentó en las ciudades de Recife, Salvador, Feira de Santana, Brasilia y Sao Paulo a lo largo de esta semana.

“Fue un pequeño, minúsculo grupo de extremistas, pero la mayoría de las personas es solidaria”, expresó a los periodistas en Río.

Está previsto que la bloguera cubana viaje el lunes a la República Checa, segunda etapa de su gira de 80 días por una decena de países de América y Europa.

Etiquetas
stats