Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido: el Gobierno no descansará hasta erradicar el acoso escolar y el machismo

Zoido: el Gobierno no descansará hasta erradicar el acoso escolar y el machismo

EFE

Cáceres —

0

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que el Gobierno no descansará en su objetivo de erradicar “el acoso escolar” en los centros educativos, así como el machismo entre los jóvenes, y ha animado a quienes sufran este tipo de actitudes a comunicarlo a sus familias y profesores.

“Quien padezca esta actitud, que no se calle”, ha insistido Zoido, que esta tarde ha participado en la graduación de estudiantes del Instituto 'Javier García Téllez' de Cáceres, en un acto que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Acompañado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, el ministro ha manifestado la “gran preocupación” del Gobierno por el “acoso escolar, el racismo, la xenofobia y el machismo” entre los jóvenes.

“Escuchad a los alumnos para que los protejáis de determinadas actitudes”, ha pedido Zoido al profesorado presente, para los que también ha tenido palabras de agradecimiento “por sacar adelante proyectos de vida cada curso, cada año”.

Un total de 240 centros educativos extremeños han participado en el Plan contra el Acoso Escolar del Gobierno central, que ha ofrecido en el conjunto del país 3.600 actividades y más de 10.000 charlas para concienciar sobre este problema social, así como 3.900 charlas para erradicar conductas machistas entre los más jóvenes.

El pasado curso 2015/2016 este centro educativo recibió la visita de Doña Letizia, quien presidió la apertura del curso de Formación Profesional.

Etiquetas
stats