Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zurich y el comité bajan a 155 los despidos en la filial de asistencia de Barcelona

Logo de la compañía aseguradora Zurich Financial Services (ZFS) en Zurich, Suiza.

EFE

Barcelona —

0

El grupo asegurador Zurich y el comité de empresa han llegado a un preacuerdo para reducir de 224 a 155 el número de personas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su filial de asistencia ServiAide, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según ha informado CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, el preacuerdo incluye indemnizaciones de 51 días por año trabajado con un tope de 35 mensualidades, y prejubilaciones desde los 55 años con un convenio especial y el 80 % del salario neto hasta los 63 años.

Además, 85 personas serán recolocadas en los nuevos proveedores, 55 en el RACC y 30 en Home Serve, saliendo de ServiAide con el 100 % de la indemnización pactada.

CCOO propondrá la aprobación del preacuerdo en asamblea de trabajadores que se celebrará el próximo sábado.

El de Barcelona es uno de los tres centros que ServiAide tiene en España, además de los de Madrid y Zaragoza, y se dedica a proveer servicios de apertura, tramitación y reparación de asistencia para seguros del hogar, comunidades, comercios y pymes.

Etiquetas
stats