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Zurich planea despedir a 224 personas de su filial de asistencia en Barcelona

Logo del grupo asegurador Zurich en Zúrich (Suiza).

EFE

Barcelona —

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El grupo Zurich ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 224 trabajadores en el centro de su filial de asistencia ServiAide, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), lo que supone el 83 % de la plantilla.

Después de que la dirección de ServiAide comunicara la intención de llevar a cabo el ajuste hace dos semanas a los trabajadores, este lunes se ha constituido la mesa negociadora del ERE, según ha informado CCOO, que ostenta la mayoría sindical en dicha mesa.

En un comunicado, el sindicato ha criticado que el ERE “sólo busca abaratar los costes” de Zurich, empresa propietaria de ServiAide, y ha convocado a los trabajadores a concentrarse delante de la filial el próximo 16 de septiembre, fecha que coincide con la siguiente reunión de la mesa negociadora.

Fuentes de Zurich han asegurado a Efe de que se ofrecerán indemnizaciones a los afectados por encima de lo que marca la legislación actual, y se han mostrado dispuestos a ser flexibles en el número de despidos con el objetivo de que tenga “el mínimo impacto posible”.

CCOO ha avisado de que “no escatimará recursos ni esfuerzos para salvaguardar los intereses de los trabajadores”, y ha pedido que se derogue la actual normal laboral, que según el sindicato, avala que se puedan presentar ajustes basados en causas “no económicas”.

El Grupo Zurich en España, que abrió su primera oficina en Barcelona en 1884, cuenta con cerca de 2.000 empleados repartidos por toda la geografía española y con 2,4 millones de clientes, que han suscrito unos 3 millones de pólizas.

El de Barcelona es uno de los tres centros que ServiAide tiene en España -los demás se encuentran en Madrid y Zaragoza- y se dedica a proveer servicios de apertura, tramitación y reparación de asistencia para seguros de Hogar, Comunidades, Comercios y pequeñas y medianas empresas (pymes).

En un comunicado, la empresa ha justificado la decisión de presentar el ERE en sus costes como compañía de servicios, que son “superiores a la media en comparación con otras entidades del mercado”, y ha reiterado su intención de llegar a un acuerdo “consensuado” con la mesa negociadora lo antes posible.

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