Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Invitamos a los socios a la proyección del documental “Derechos Sociales por la Dignidad”

Cartel del documental "Derechos Sociales por la Dignidad”

elDiario.es

  • El próximo 17 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social, el Consejo General del Trabajo Social organiza la proyección del documental “Derechos Sociales por la Dignidad

El próximo 17 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Social, el Consejo General del Trabajo Social organiza la proyección del documental “Derechos Sociales por la Dignidad”.

Este corto documental muestra cómo los recortes están vulnerando los derechos humanos a través de los testimonios de varias personas usuarias de los servicios sociales. Juan Andrés, Turia y Gisela explican en primera persona cómo las rentas mínimas, las becas de comedor y las ayudas a la ley de dependencia no llegan. Dicen sentirse abandonados por el Estado y cómo su día a día y el de sus familias es cada vez más complicado. A sus testimonios se suman las voces de sus trabajadores sociales, que enmarcan sus historias concretas en un problema que va mucho más allá y que afecta a cientos de miles de familias de toda España.

La ONU y el Consejo de Europa ya han advertido en varias ocasiones al Gobierno español que las medidas de austeridad debilitan la protección de los derechos humanos. El corto documental muestra como profesionales y usuarios denunciaron esta situación en el Parlamento Europeo, el pasado 10 de diciembre de 2014, Día Mundial de los Derechos Humanos.

El Consejo General del Trabajo Social presentará este video como eje central de una campaña que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de los servicios sociales, un sistema que pertenece a toda la ciudadanía, como la sanidad y la educación, y que está siendo desmantelado en favor de la caridad.

Dentro de este acto, eldiario.es colabora como medio oficial retransmitiendo en directo la proyección y posterior mesa redonda. Será presentado por Juan Luís Sánchez, subdirector de eldiario.es, y contará con la participación de Ana Lima, presidenta del CGTS; Gonzalo Fanjul, investigador y activista contra la pobreza; Carlos Susías, presidente de EAPN; y  Miguel Laparra, profesor de la Universidad de Navarra, director de la Cátedra de investigación para la igualdad y la integración social.

Será en la Cineteca del Matadero de Madrid, plaza Legazpi número 8, de 18:30 a 20:30, con posterior encuentro para un un vino y picoteo en el Matadero.

Aquellos socios que queráis asistir, podéis participar en el sorteo de 10 plazas dobles. Tan solo tenéis que enviar un correo a participa@eldiario.es hasta el domingo 15 de marzo, con el asunto “documental” e indicando vuestro nombre, apellidos y teléfono móvil.

Los ganadores tendrán que haber confirmado antes del día 16 a las 13:00. Los que no lo hayan hecho perderán su plaza en favor de otro socio, por lo que os rogamos que estéis pendientes del correo electrónico.

Los demás podréis ver la retrasmisión en eldiario.es/directo desde las 18:30 hasta las 20:30.

Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Etiquetas
stats