Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Fotos: Fiesta del 2º aniversario de eldiario.es

elDiario.es

Anoche en Madrid vivimos un momento especial, que recordaremos siempre y que ya forma parte del álbum de las cosas memorables de eldiario.es. Celebramos un encuentro con más de 600 socios y socias de eldiario.es con motivo de nuestro segundo aniversario. Estas son algunas de las fotos de la noche; en unos días estará listo el vídeo para socios.

El acto empezó con una intervención de Juan Luis Sánchez, subdirector de eldiario.es: “sois el escudo que protege a esta redacción de los intereses que suelen amenazar cada día al periodismo independiente”, le dijo a los socios presentes.

Luego fue presentando a otros compañeros, parte de la redacción que también tomó la palabra. Iñigo Sáenz de Ugarte, subdirector, mostró el burofax que nos envió Miguel Blesa para intentar impedir la publicación de los correos que ahora forman parte de la investigación judicial de las preferentes; Andrés Gil, redactor jefe, nos emocionó a todos con palabras de cariño para los periodistas y colaboradores del proyecto; Belén Carreño, jefa de Economía, destacó que “la información económica suele verse como el termómetro de la independencia editorial de un medio de comunicación”; Gonzalo Cortizo, jefe de Política, recordó aquel primer día de eldiario.es en el que con apenas unas horas funcionando tuvimos que afrontar la noticia de la muerte de Santiago Carrillo; Natalia Chientaroli, jefa de Sociedad, tuvo palabras de agradecimiento para los colaboradores que firman muchos de los reportajes e historias más potentes de estos años; Marta Peirano, jefa de Cultura, contó el nacimiento de la sección hace justo un año y agradeció del esfuerzo y la entrega personal de sus compañeros para llevarla a cabo; Marilín Gonzalo, jefa de Producto, habló de cómo muchos acumulamos varias tareas a la vez por la falta de recursos y destacó la importancia y la valentía de las ediciones regionales y proyectos asociados a eldiario.es.

Luego Ignacio Escolar, director de eldiario.es, cerró con un breve discurso: “No nos conformamos con 8.700 socios y una plantilla de 30 personas. Queremos ser un medio que sea capaz de hacer coberturas internacionales, que sea capaz de tener un periodista para destapar cada información que alguien no quiere que se publique”. Luego, toda la redacción se subió a la tarima para darle un fuerte aplauso a los socios.

Terminadas las presentaciones, los periodistas y colaboradores de eldiario.es nos distribuimos por toda la sala para charlar con los socios sobre el proyecto. Queríamos que pudiérais poner cara a lo que hay detrás de las noticias que se publican gracias a vuestro apoyo.

Este viernes en la redacción había resaca. Y también euforia. Nos habéis dado un chute de energía para otro año más. Gracias de nuevo.

Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Etiquetas
stats