Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Lo que los socios dicen de nosotros

Juan y Patricia fueron los primeros. Les invitamos a que nos contaran por qué son socios de eldiario.es, qué les impulsó a serlo, qué creen ellos que aportamos, cuáles son nuestros puntos débiles. Y salió un vídeo más que interesante en el que no hay ningún guion. Nosotros solo pusimos las cámaras y los focos. Juan y Patricia todo lo demás. Esta es la charla completa, sin cortes:

A raíz de esa charla, más de 150 socios nos han escrito para explicarnos por qué son socios de eldiario.es y qué le dirían a los que todavía no lo son para que se unan a nuestro proyecto.

¿Por qué te hiciste socio de eldiario.es?

AMLC - Porque me parecía entonces, y lo confirmé después, que hacían un periodismo veraz, sin "casarse" con nadie, salvo con la verdad. Y eso me gustó. Los ciudadanos españoles y los que conviven con nosotros nos merecemos un periodismo así. Adelante, os seguiré apoyando.

Jordijevi - Porque llegó un momento en que vi que los medios de comunicación que usaba para informarme no se adaptaban a la realidad del momento.

Alhernando - Quiero contribuir con mi dinero a que haya un periodismo que hable de temas sociales, a que se alce la voz ante tanta desigualdad y ante tanta corrupción... sea del color que sea.

Jlgejo - eldiario.es es una muestra más del impacto de Internet en nuestra sociedad. Las reglas del juego han cambiado y "eldiario" nos enseña no solo que hay que adaptarse a los nuevos tiempos sino que es posible aprovechar las oportunidades que surgen.

elba.zebra - Porque es periodismo independiente, que es la base de la verdadera democracia. Por la transparencia en sus cuentas y en todo lo demás. Y por apoyar a Carne Cruda.

Pero nuestros socios van más allá, nos gusta que vayan más allá y que nos pidan, nos exijan, hacer el periodismo en el que creemos y que nos demandan. Por eso también nos apoyan:

Lovethief13 - Quiero un periodismo independiente y objetivo que no esté en manos de los intereses de grandes empresas. También porque me gusta dar mi opinión e informarme a través de las opiniones de otros socios, que a menudo son tan valiosas como las de los profesionales (hay mucha mente brillante anónima en la red con la que aprender y debatir).

Matilde - Yo fui de las primeras lectoras de El País, que fue un oasis en aquellos tiempos. Conocí a Escolar de verle en alguna tertulia y me gustaban sus criterios. Me pareció bien la sinceridad de la presentación de eldiario.es: un periodismo pagado para ser un periódico de calidad, sincero, con afán de superación y buenos periodistas. Desde el principio no me defraudó. Me encanta encontrarme en el correo los titulares con un pequeño resumen que me ayudan a escoger desde el principio lo que me interesa más y me abre también la totalidad del periódico. Soy una persona muy mayor pero me encanta la frescura de eldiario, la variedad, los aspectos más sociales y el modo de tratarlos.

“¿Qué le dirías a quien todavía no es socio?”

Ric032 - Que nos ayuden a reforzar esta independencia, protegiendo a eldiario.es de las presiones presentes y futuras.

Ernest Ruiz Almar - Que se hagan cuanto antes si aprecian la democracia, la libertad de expresión y la información veraz.

eukene - Que merece la pena poner nuestro granito de arena para conseguir una información más veraz.

AMLC - Que miren a su "alrededor", y si "encuentran algo mejor, que lo compren". Pero hay mucho partidismo, mucho amarillismo, mucha ocultación de la verdad, mucha mentira. eldiario.es, a nivel nacional, es de lo mejor.

Elguindilla - Aunque el contenido acabe estando accesible a todo el mundo, deberían hacerse socios para garantizar su independencia (y subsistencia).

Nuestros socios son nuestros embajadores, quienes mejor pueden hablar de nosotros. Por eso te pedimos que nos recomiendes, que compartas en tu entorno lo que supone ser socio. También te proponemos que regales un año de eldiario.es a quien tú más desees. Entra aquí y lo harás realidad en 5 minutos.

Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Etiquetas
stats