De Springfield a Fortnite: 'Los Simpson' desembarcan en el videojuego de ‘battle royale’

Imagen promocional de la colaboración entre Fornite y Los Simpson.

Laura Cuesta

0

Recorrer las calles de Springfield y los míticos lugares de la ciudad en la que vive la familia Simpson, desde su casa, a la plaza del ayuntamiento, el badulaque de Apu, el campamento Krusty, la planta nuclear o el bar de Moe. Desde el pasado 1 de noviembre, los jugadores de Fortnite pueden hacer todo esto con el nuevo parche que ha lanzado Epic Games. 

Con la noticia, se hace realidad una de las colaboraciones más esperadas entre la serie animada más longeva de la televisión y uno de los videojuegos más populares del mundo. La actualización transforma el mítico mapa del juego de battle royale en una versión jugable de Springfield, con una ambientación muy fiel al estilo de Los Simpson. No solo las localizaciones son similares, sino que hay detalles idénticos entre la serie y el videojuego.

El evento temático, que durará hasta el 29 de noviembre, también permite a los jugadores hacerse con las skins de algunos de los personajes más emblemáticos de la serie de Matt Groening, como Homer, Marge o Ned Flanders. Además, cada uno de ellos trae accesorios únicos: por ejemplo, el pico de Marge es una aspiradora y su mochila es un carrito del supermercado.

No es la primera vez que una franquicia de estas características desembarca en el universo de Forntite. El videojuego de supervivencia ha tenido temporadas dedicadas a Star Wars, Marvel o Dragon Ball. Sin embargo, el caso de Los Simpsons ha sido uno de los más ambiciosos hasta la fecha, ya que no se limita a incluir skins o gestos, sino que recrea por completo el universo de la serie. 

Además, se trata de una noticia que ha sorprendido gratamente a los fans de la serie de animación de personajes amarillos, ya que la última vez que esta apareció en un videojuego fue hace diez años en Lego Dimensions (2015). 

Novedades en la serie de animación

Más allá de la actualización dentro del juego, Los Simpson también han mostrado su colaboración con Fornite a través de la serie de animación. El 2 de noviembre, Bad Boys... For Life?, el quinto episodio de la temporada 37, añadió un nuevo elemento al mítico gag del sofá de cada capítulo. En este caso, varios personajes famosos del videojuego, como el plátano Peely, aparecieron sentados en el salón de la familia Simpson. 

La colaboración también incluye cuatro miniepisodios que se estrenarán en Disney+, en los canales oficiales de Fortnite y dentro del propio juego: ¡Mosquis, el Apocalipsis!, el 1 de noviembre; Subidón de azúcar, el 10 de noviembre; Multiestupidez, el 17 de noviembre, y El increíble Bulk, el 24 de noviembre. Son historias independientes que anticipan los cambios que habrá cada semana en la temporada temática del juego. 

Etiquetas
stats