Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AMETIC reclama al nuevo Gobierno un Ministerio de Economía y Sociedad digital

La AMETIC reclama al nuevo Gobierno un Ministerio de Economía y Sociedad digital

EFE

Madrid —

0

La patronal tecnológica AMETIC ha urgido hoy a la formación “lo antes posible” de un nuevo Gobierno, al que ha reclamado la creación de un Ministerio específico de Economía y Sociedad digital.

“Hemos entendido que para el Gobierno en funciones la economía digital no ha tenido el peso que amerita por la transcendencia que tiene de cara al futuro”, ha dicho hoy el presidente de AMETIC, José Manuel de Riva, en una rueda de prensa para presentar el encuentro de telecomunicaciones que su patronal organiza cada septiembre en Santander.

“Esperamos que el nuevo Gobierno cree un nuevo Ministerio para la Eco y la Sociedad digital”, al igual que existe a nivel de la Comisión Europea (UE), ha añadido.

A su juicio, pese a las buenas relaciones con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del que depende la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la economía digital “no ha tenido el peso que merece”.

Asimismo, AMETIC también reclama una Comisión en el Congreso centrada en transformación digital.

Etiquetas
stats